INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRÁN DEL MES: En enero con calor o con frío no te quites el abrigo.





PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 22 de enero, para los próximos 4 días se esperan heladas severas con días de mucho frío quizás martes alguna débil nevada.

sábado, 17 de abril de 2010

La nevada de Abril de 1958

Muchas personas mayores de Jumilla en estos días recuerdan la gran nevada del 13 de Abril de 1958, después de investigar y preguntar hemos conseguido saber con exactitud que fue esa fecha, ahora solo nos falta tener alguna foto de ese día, se que fotos de Jumilla de ese día existen, pero todavía no he tenido acceso a ellas, si alguien tiene alguna ruego que la escaneen y nos la manden para publicarla, pues es algo muy bonito recordar y ver esos viejos tiempos. Os puedo decir que fue la nevada mas tardía del siglo XX y también de las mas bonancibles pues parece ser que la nieve no llego a congelarse.
Aquí os pongo la situación de ese día de los modelos de predicción meteorológicos.

2 comentarios:

  1. Ha habido una nevada más tardía que fue la del 16 de abril de 1994. si bien no cuajó y fue bastante débil en el pueblo. Sin embargo , en los campos, y a partir de 650-700 m. sí que lo hizo y en cantidad bastante considerable. La nieve permaneció hasta bien entrada la tarde y puede que la noche siguiente aunque este extremo no puedo afirmarlo. Lo recuerdo bien porque al día siguiente bautizamos a mi chiquilla.Tengo fotos pero son en el campo. Saludos y adelante con el blog. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias borrasca no conocia ese dato es muy interesante

    ResponderEliminar