INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRANES DEL MES





PROVERBIO METEOROLOGICO


Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo


PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 13/1/2013 para los próximos 3 días tiempo inestable con algo mas de frio

martes, 20 de abril de 2010

Volcanes, primer mundo y politica


Antes de nada decir que en esta entrada voy hacer una exención dado que yo soy el administrador del blog y me guardo el derecho de cambiar algunas normas. En estos tiempos en los que parece que solo nos importa la crisis, la naturaleza a dado un golpe en la mesa y parece quiere poner al 1º mundo en su sitio en esta ocasión es gracias al volcán Eyjafjöll que esta bajo el glacial Eyjafjalljökull todo se esta empezando a poner patas arriba y las autoridades no se están mojando simplemente por que están desbordados y no saben como actuar, el problema de no poder volar en realidad solo es grave económicamente hablando mucho mas grave es el peligro para la salud de muchas personas y el daño a la agricultura y ganadería de países próximos al volcán, pero esto no se vera hasta dentro de unas semanas. En la historia ha habido catástrofes mucho mas graves en el mundo pero esta toca de lleno al primer mundo, a un estilo de vida demasiado rápido e insostenible, nos toca a los privilegiados que con esta pequeña erupción ponemos el grito en el cielo y claro esto no es el tercer mundo donde cuando pasa una gran catástrofe decimos pobrecillos pero poco mas. Es la primera vez que las nuevas tecnologías como los aviones se enfrentan a un problema asi por lo tanto hay que entender que el desconcierto debe ser grande y darnos cuenta que somos una miga de pan comparado con el poder de la naturaleza.
Pero ahora resulta que viene el peor desecho de esta erupción y no es otro que los especuladores los economistas y los políticos, si los políticos, estos están acostumbrados ha hacer leña del árbol caído pero lo que me desconcierta es cuando ni siquiera hay árbol y quieren hacer leña, me dio asco por no decir algo peor cuando ayer la señora Soraya Sáez de Santamaría militante del PP pidió que José Blanco comparezca por que creen que ha habido improvisación, yo digo que en esto ¿quien demonios no hubiera improvisado? esto es vergonzoso ya solo falta que el mismo volcán comparezca.

No hay comentarios: