INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRANES DEL MES





PROVERBIO METEOROLOGICO


Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo


PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 13/1/2013 para los próximos 3 días tiempo inestable con algo mas de frio

sábado, 12 de enero de 2013

Balance año 2012


Acabamos de terminar el 2012 y son buenas fechas para hacer un balance de cómo se porto meteorológicamente el año daré los datos más relevantes en cuanto a temperaturas, humedad, presión, viento y veremos como la lluvia se distribuido a lo largo del año.


*Temperatura Max 44.6ºC día 11 de Agosto

                      Min -5.2ºC día 12 de Febrero

*Humedad Max 95% varios días a lo largo del año

                  Min 10% día 12 de Agosto

*Presión Barómetro milibares (mbar) Max 1040.8 día 19 de Enero

                                                         Min 997.3 día 31 de Octubre

*Racha máxima de viento 95 Km/hora día 11 de Agosto

*Lluvia total del año (Sidéreo) 2012 298.6 mm

Viendo todo esto podemos decir que ha sido un año meteorológicamente hablando mas o menos normal, teniendo en cuenta el clima de nuestra zona. Puntualizar que el invierno fue normal en temperaturas pero muy seco, la primavera fue lo peor ya que fue normal en temperaturas pero muy seca, el verano fue algo más caluroso de la media, tuvimos un fenómeno severo de viento más concretamente un “reventón cálido” dentro de una ola de calor y normal en cuanto ha lluvias, el otoño fue normal pero las lluvias se concentraron en Noviembre.

Hay que decir con respecto a la lluvia que se puede interpretar de 3 maneras distintas y que podemos confundir.

-Año natural o mejor dicho Sidéreo, comprendido entre 1 de Enero y 31 Diciembre 298.6mm

-Año hidrológico 2012 se refiere la periodo comprendió entre el 1 de Octubre 2011- 30 Septiembre 2012 , este tipo de medición es usado por las cuencas hidrográficas para control de sus ríos y pantanos. 264 mm

-Año meteorológico o agrario 2012 este es referido al periodo comprendió desde el 1 de Septiembre 2011 - 31 Agosto 2012 este tipo de medición es el que verdaderamente nos interesa a los interesados por la meteorología, y se puede ver perfectamente como fue un periodo seco, es decir la supuesta sequia empezó en Agosto del 2011 y no este año ya que el Otoño del 2011 fue seco. 226 mm

En la zona de descargas de la página principal de meteojumilla podéis consultar todos estos datos con mas detalles.

No hay comentarios: