INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRANES DEL MES





PROVERBIO METEOROLOGICO


Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo


PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 13/1/2013 para los próximos 3 días tiempo inestable con algo mas de frio

sábado, 8 de diciembre de 2012

Inaguración oficial estación meteorologica del Carche y proyecto SINOBAS

El día 1 de Diciembre fue inaugurada oficialmente la estación meteorológica  de la red secundaria de AEMET  código 7139C  “Albergue de la Peña” en la Sierra del Carche, pieza incluida en el proyecto “Climacarche”, proyecto llevado a cabo por AMETSE y que desde el principio Meteojumilla  ha estado informando y promocionado . En dicha inauguración estuvo presente Luis María Bañón meteorólogo del Centro Territorial de AEMET en Murcia.
Por otra parte, ese mismo día en el salón de actos del I.E.S Arzobispo Lozano y con la asistencia  del concejal de agricultura Francisco  Martínez, se celebro un encuentro de aficionados a la meteorología y el fallo del 2º concurso de fotografía meteorológica organizado por meteosureste – AMETSE. También de la mano de Juan Esteban Palenzuela, delegado territorial de AEMET en Murcia y de Salvador Ponce ( diseñador de la página web del proyecto) se presento el proyecto SINOBAS una experiencia piloto de colaboración entre AEMET y los aficionados a través de la cual la agencia pondría a disposición de los aficionados una página web para volcar información fundamentalmente relacionada con fenómenos severos.  
Aquí podéis descargaros una presentación en Powerpoint sobre el proyecto SINOBAS
Y aquí tenéis mas información sobre esta el encuentro de aficionados y el proyecto SINOBAS
Por último desde AMETSE y meteojumilla agradecer la ayuda prestada por parte del I.E.S Arzobispo Lozano para la realización de este acto.

No hay comentarios: