INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRÁN DEL MES: En enero con calor o con frío no te quites el abrigo.





PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 22 de enero, para los próximos 4 días se esperan heladas severas con días de mucho frío quizás martes alguna débil nevada.

jueves, 5 de abril de 2012

Seguimiento Semana Santa 2012 5º El mismo error del 2011

Desconozco si la procesión de miércoles santo se atraso o no por causas meteorológicas al parecer si, pero volvieron a caer en el mismo error que en jueves santo del 2011. No se debe sacar una procesión cuando en el radar marca lluvia moderada a 25Km de ciudad durante 1 hora o mas , aunque apenas se muevan o parezcan que tienen una trayectoria que te dejara a un lado, o que incluso parezcan que se deshacen, es como tener un porcentaje de lluvias del 95% si somos serios no se toma la decisión que se aplico.


Ahora mostraremos lo que el radar estuvo marcando desde horas antes hasta la hora en la cual empezó a llover pasando por la hora de salida de la procesión.

Esta era la situación a las 21.10 el radar indica lluvias moderadas por ello pienso que sabiamente la junta decidió atrasar la procesión hasta ver que pasa. (si es que se atraso)

En esta otra situación a las 22.30 (hora en la que creo que  salio la procesión)  las lluvias siguen hay, y se ve como los núcleos se expanden, pierden entidad pero abarcan mas  zonas incluso ya en nuestras puertas, dirigiéndose aquí.
En esta otra a las 23.20 las lluvias ya estaban aquí tal como indica el radar y ya sabemos lo que paso
En conclusión: se debería tomar esto mas enserio, con estas situaciones meteorologicas en otros lugares con semana santa de reconocido prestigio, no se saca una procesión le duela a quien le duela.


Tristemente me equivoque pensando que después de lo del año pasado habría un antes y un después. A los cofrades y amantes de nuestra semana santa solo les puedo decir que se animen (se que estarán tristes pues desde el año pasado no se ha disfrutado de una semana santa sin problemas) porque es casi seguro que salvo el viernes por la mañana no van a ver mas problemas. Digo el viernes porque es muy posible que llueva a primera hora, eso si el frio esta garantizado

No hay comentarios: