Continuando con este pequeño seguimiento de Semana Santa insisto en que lo que queda de ella, la situación meteorológica esta clara, pero con algunos matices tal como se está demostrando, llegados ha este punto lo mejor es ir visitando el radar de lluvias, los satélites etc.. para ver la evolución de la situación, ya que como dije en entradas anteriores con este tipo de perturbaciones y en la época en la que estamos pueden haber sorpresas, ahora se ve que también podríamos pasar bastante frio el viernes.
INFORMACIÓN Y NORMAS
Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.
REFRANES DEL MES
REFRÁN DEL MES: En enero con calor o con frío no te quites el abrigo.
AVISOS AEMET
AVISOS AEMET Pincha aqui para conocer todo sobre los avisos
PREDICIONES DESTACADAS
PREDICIONES DESTACADAS
La meteorología va a estar bastante complicada entre el miércoles tarde y viernes noche. A día de hoy es muy probable que el miércoles por la tarde haya chubascos moderados y puntualmente fuertes, probablemente acompañados de tormenta. Parece probable que la procesión de la noche se libre de estos chaparrones. Lo más complicado de la situación se va a producir el jueves donde se esperan lluvias que pueden ser más persistentes por la mañana y primera mitad de la tarde. A día de hoy también es probable que los chubascos cesen por la noche. El viernes por la mañana y por la tarde es muy probable que se repitan las precipitaciones y se produzca además un descenso notable de las temperaturas. Hacia la noche es probable que cesen las precipitaciones. A partir del sábado parece que la inestabilidad empezará a remitir, y todo apunta a un domingo sin incidencias en cuanto a lo meteorológico.
ResponderEliminarDe todos modos habrá que estar actualizado en cuanto a las predicciones que aporta la Agencia Estatal de Meteorología, puesto que como bien comentas este tipo de situaciones requieren de un seguimiento contínuo de la situación.
Un saludo