INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRANES DEL MES





PROVERBIO METEOROLOGICO


Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo


PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 13/1/2013 para los próximos 3 días tiempo inestable con algo mas de frio

sábado, 31 de marzo de 2012

Seguimiento Semana Santa 2012,2º parte. El pescao ya esta vendido

Parece que la situación meteorológica para esta semana santa esta clara hay un elevadísimo riesgo de lluvias a partir del medio día del domingo de ramos, el martes santo podría dar una tregua que como mucho llegaría a miércoles, el jueves y viernes tendremos lluvias generalizadas, moderadas incluso con alguna tormenta, el sábado el riesgo disminuye pero no desaparece, el domingo de resurrección podría ser un día más tranquilo.


Aun queda mucho para esto pero cada vez los modelos de predicción se ponen más de acuerdo.

Como ya dije en anteriores entradas esto se veía venir, aunque cierto es que viene mas fuerte de lo esperado. Las razones por las que se podía saber son 100% científicas, algún día explicaremos como se analiza. Personalmente a mi me ha costado muchas horas de leer y aprender como aficionado para llegar ha estas conclusiones.

Esta situación meteorológica no es muy habitual por varias razones climáticas complejas de explicar, pero que traerán mucha agua a toda la península. Desde luego son un gran regalo para el campo, en esta ocasión creo que incluso puede ser bueno para esta semana santa así no veremos lo descafeinada que será.

Espero que esta vez se agá caso a las predicciones de los organismos oficiales y que no suceda lo del año pasado a la vez que deseo que se haga justicia y se page lo prometido por los políticos antes de las elecciones de Mayo para el magno entierro y dejen de cacerías personales y politiqueo barato de pueblo, para que el año que viene tengamos una muy digna semana santa, que ya es hora. Si el tiempo lo permite.

No hay comentarios: