INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRÁN DEL MES: En enero con calor o con frío no te quites el abrigo.





PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 22 de enero, para los próximos 4 días se esperan heladas severas con días de mucho frío quizás martes alguna débil nevada.

martes, 27 de marzo de 2012

Seguimiento Semana Santa 2012 1º, por fin llegaron las lluvias

Con una grata sorpresa empezaron las lluvias el 20 de Marzo pues llegaron también en forma de nevada, y grandes a partir de cotas relativamente bajas, daba gusto ver las montañas nevadas durante los días que duro la nieve.


No se esperaban que la lluvia fuera tan generosa y menos aún la nieve. Todo fue debido a una D.A.N.A (Depresión Aislada Niveles Altos de la atmosfera) que tropezó con mucha humedad del levante y algo viento del Norte.

Este tipo de perturbaciones es el mismo que puede mojar esta Semana Santa , las DANAS son muy difíciles de predecir donde, como o de que manera puede llover o incluso de no llover a veces es cuestión de unas horas antes, asi pues cautela, lo que parece seguro (debido a la proximidad del mar y de la dirección por la que esta perturbación entra) es que las algunas procesiones del sur y sur oeste de Andalucía serán pasadas por agua.

Es una situación muy similar a la del año pasado, es lo normal de Abril

Esperemos que nos dice el anuncio especial de previsiones que hará la AEMET en los próximos días pero por ahí seguramente irán los tiros.

No hay comentarios: