INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRÁN DEL MES: En enero con calor o con frío no te quites el abrigo.





PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 22 de enero, para los próximos 4 días se esperan heladas severas con días de mucho frío quizás martes alguna débil nevada.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Proyecto Climacarche continua


Este proyecto iniciado hace un año esta casi llegando a su puesta en marcha.
Hace unos días llego la resolución definitiva de la cesión de una parcela de 25 m2 en la Sierra del Carche para la instalación de una estación meteorológica la cual será homologada por AEMET (agencia estatal de meteorología ).
Dicha agencia nos ha confirmado que esta dispuesta para la cesión de un termo higrógrafo oficial, un pluviografo oficial, y una caseta meteorológica homologada
Ahora esperamos que el Ayuntamiento no ponga ningún recurso contra esa resolución ya que el terreno es del ayuntamiento el cual parece dispuesto a no hacerlo, también esperemos que nos instale un pequeño cercado de malla metálica para proteger los aparatos, confiamos que aun que estamos en una dura crisis esta pequeña operación se pueda realizar, pues el presupuesto de esta actuación sabemos (por otras actuaciones idénticas realizadas en otro parque) que es muy bajo.
En este proyecto ya están implicados de manera oficial La comunidad autónoma, la agencia estatal de meteorología (AEMET), la asociación de aficionados del sureste (AMETSE ) y esperemos que el ayuntamiento de Jumilla
Para quien desee conocer a fondo el proyecto puede ponerse en contacto con Meteojumilla o con AMETSE y le mandaremos el proyecto además pronto pondremos un enlace para poder descargárselo.
Este proyecto no es solo meteorológico, sino también, medioambiental, didáctico y abierto a la participación y sus datos podrán ser usados por cualquier colectivo o entidad publica como es el ayuntamiento.

No hay comentarios: