INFORMACIÓN Y NORMAS

Este blog esta dedicado a la meteorología y a todo lo relacionado con ella, os invitamos a que participéis enviando comentarios, fotos,etc pero siempre y cuando este relacionado directamente con la meteorología y sin entrar en debates políticos (salvo exenciones del administrador), los comentarios y opiniones siempre deberán ser desde el respeto mutuo y no se permitirán insultos, descalificaciones o amenazas ya sean directas o veladas. Todos los mensajes serán analizados antes de publicarse y el autor del blog se reserva el derecho de no publicarlos, notificando al autor el motivo por el que se toma esa decisión.No se publicaran comentarios firmados como anónimo no obstante si podrán usarse alias o el nombre y apellido del autor.

BIEMVENIDOS A METEOJUMILLA

REFRANES DEL MES

REFRÁN DEL MES: En enero con calor o con frío no te quites el abrigo.





PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

PREDICIONES DESTACADAS

Actualizado al 22 de enero, para los próximos 4 días se esperan heladas severas con días de mucho frío quizás martes alguna débil nevada.

sábado, 23 de abril de 2011

Final Seguimiento Semana Santa 2011

Termino este pequeño seguimiento para especial de Semana Santa con la esperanza de que halla servido para algo.
La procesión de esta tarde de Sábado de gloria no debería realizarse, pues se espera tormenta( incluso a las 14.00 se ve en el radar su dirección e intensidad) justo para esas horas y la de el Domingo de resurrección, tampoco pues todos los modelos y previsiones de todas la herramientas meteorológicas dan lluvia para todo el día.
Asi pues todo lo que se podía decir aquí ya esta dicho.

1 comentario:

  1. Pues sí que es verdad que la metedura de pata del Sábado santo por la tarde fue histórica. Observando el radar casi 1 hora antes de la hora de salida de la procesión, 7,30 de la tarde, ya se tenía certeza que la tormenta se venía encima.Bien es verdad que la dirección era de lo más extraña vista por aquí porque nos invadió con una trayectoria Sur-Norte asomando por encima de Santa Ana, casi lo nunca visto. La tormenta se generó entre Carrascoy en su extremo sur y Sª Espuña y casi no cambió de dirección, sobrepasó sin problemas la Sierra de Ricote de 900 metros de altitud y se intuía que Santa Ana no iba a ser obstáculo. Media hora antes de salir la procesión los organizadores sabían de lo que he escrito y ni caso..
    El domingo también fueron avisados que la lluvia iba a ser escasa y por poco tiempo, que no cundiera el pánico y aguantaran unos minutos. El piso de las calles quedó seco, pero ni caso..... El Jueves Santo por la noche, dios sabe de qué medios se sirvieron para retrasar una hora la salida de la procesión y fue otro fracaso. La de Viernes Santo por la noche no salió aunque podría haberlo hecho una hora después, no había amenazas en el radar y no se creaban nuevos núcleos. En fin...

    ResponderEliminar